English Portada Propuesta Artículos Noticias Documentos Videos Ligas
Artículos
Enviar
Imprimir
Tamaño de texto

06 de Diciembre de 2016

Vienen las 'Tromp-adas'

Hugo Salinas Price

En el futuro cercano, México comenzará a recibir fuertes Tromp-adas.

Al personaje que nos va a asestar esos golpes, no le importa nuestro presente ni nuestro futuro. Es por naturaleza un golpeador. No hay nada qué hacer, para cambiar su carácter.

Necesitamos prepararnos políticamente, económicamente y sobre todo moralmente, para aguantar las Tromp-adas.

Si vamos a las Tromp-adas, hay una muy efectiva para darle al golpeador un buen sentón, y a la vez reducir el daño de las que vamos a recibir a corto plazo.

Me refiero a la plata. Sugiero - una vez más - que nuestro gobierno monetice, o sea, que convierta en dinero, la onza de plata "Libertad". Sencillísima operación: se le atribuirá a la onza "Libertad" un valor en pesos, mismo que será ajustable hacia arriba, cuando suba el precio de la plata, pero que no bajará cuando baje el precio de la plata.

Esta moneda será el mejor dinero del mundo. Mejor que el dólar. ¿Quieren ver que le demos una Tromp-ada al Imperio? Muy sencillo: convertir la onza "Libertad" en dinero y así, darle a los mexicanos la mejor moneda del mundo. ¡Ese sí sería un golpe al hígado del Imperio! No necesitamos un gran ejército con armas atómicas para defendernos del Imperio. Sólo necesitamos usar un poco el seso y tener bien puestos los pantalones.

México es el mayor productor de plata del mundo, pero la exportamos para venderla a precios manipulados por el Imperio. Con la plata convertida en dinero mediante la monetización de la onza "Libertad", los mexicanos se lanzarían a comprar nuestra producción nacional de plata, y al privar al mercado mundial de la plata mexicana, subiría ipso facto su precio y el valor monetario de la onza.

La calificadora "Fitch" tendría que elevar la calificación de México, porque de inmediato se vería México como un destino privilegiado para los Capitales del mundo.

La fuga de divisas desaparecería, y cesaría la devaluación constante del peso mexicano, que por lo pronto no tiene fin. Terminaría el alza continua de precios, y el padecimiento que causa a las grandes mayorías.

Banxico no tendría que elevar la tasa de interés, porque el consumo de los mexicanos se convertiría en el ahorro en plata, de los mexicanos.

Pero el aspecto político es el trascendente: Presidente que le dé dinero de plata a los mexicanos, mediante la monetización de la onza "Libertad", tendrá el apoyo popular del 90% de los mexicanos. (Entre el 10% restante, quedarán los economistas "tecnócratas" que nos han llevado a la presente crisis.)

Con un Presidente con tal apoyo popular, nos hará los mandados el Imperio que nos prepara sus Tromp-adas.

Nomás espero escuchar la promesa de "dinero de plata para los mexicanos", de parte de alguno de los candidatos a la Presidencia de México en el 2018, para garantizarle el éxito total de su campaña.

<<Artículo anterior Todos los Artículos Artículo siguiente>>
 
. Búsqueda de Artículos
. Búsqueda por Autor
 
. Suscríbete al Boletín
Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos o eventos...
E-mail:
Nombre:
.
Hugo Salinas Price, World Riba Conference, Kuala Lumpur, Malaysia, Nov. 26, 2012.
Hugo Salinas Price, World Riba Conference, Kuala Lumpur, Malaysia, Nov. 26, 2012.
AMW
Mexicanos famosos a favor de la moneda de plata
historia
temas
VISITANTE
20633406
.

banner banner banner banner banner

Derechos Reservados Asociación Cívica Mexicana Pro Plata A.C., 2007