English Portada Propuesta Artículos Noticias Documentos Videos Ligas
Noticias
Enviar
Imprimir
Tamaño de texto
03 de Abril de 2006 , Fuerza Informativa Azteca

Semana de la Plata en Monterrey

TV AZTECA

Empresarios de Nuevo León apoyan el uso de la plata en moneda

El Congreso del Estado favorece la propuesta

Apoyo de universitarios, empresarios y legisladores

nuevo leon

Inicia en Nuevo León la semana de la plata

La moneda de plata incrementaría el poder adquisitivo de la población: Fitch

Monterrey, N.L., 3 de abril de 2006 (FIA).- Hoy dio inicio en esta ciudad un importante evento, se trata de la Semana de la Moneda de Plata, en donde por medio de conferencias y exposiciones se hablará de los beneficios de usar la moneda de plata onza libertad como moneda de uso común.

Octavio Fitch Lazo, miembro de la Asociación Cívica Pro-Plata, señaló en su intervención que la moneda de plata como siempre da la oportunidad de crear un sistema sólido, incrementa el poder adquisitivo de la población, es algo que le interesa mucho a todos, pero también a los empresarios, ya que fortalece mucho el mercado interno.

El primer evento organizado por la Asociación Cívica Pro-Plata se llevo a cabo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde estudiantes y académicos dieron opiniones favorables sobre esta propuesta.

La Semana de la Plata continuará visitando las principales universidades en Monterrey así como organismos empresariales y el mismo Congreso del Estado.

 

Empresarios de Nuevo León apoyan el uso de la plata en moneda

Se protegería el ahorro: Salinas Price

México, DF, 5 de abril de 2006 (FIA).- En el marco de la semana de la plata 2006 en Monterrey, Nuevo León, Hugo Salinas Price, presidente de la Asociación Cívica Mexicana Pro-Plata, expuso que la iniciativa que propone la onza de plata libertad como moneda de uso común ayudará al fomento y a la protección del ahorro contra la inflación.

"Es lo ideal, porque le daríamos a los mexicanos un ahorro sólido, un patrimonio y no un papel que mañana podría valer la cuarta o la décima parte de su valor," indicó Salinas Price.

Esta propuesta beneficiaria a toda la población, especialmente a la más necesitada, "porque las onzas protegerán maravillosamente los efectos de la inflación y de la devaluación, es un ahorro y un patrimonio real para nuestros hijos, el dinero no perderá su valor."

La propuesta fue bien recibida por parte de empresarios y lideres de opinión de Monterrey.

Fernando Pérez, director de la Casa de Bolsa, dijo que este tema es "muy interesante, ya que el tener una moneda dura, la cual nos proteja contra la inflación, es una buena idea que ojalá pueda realizarse."

El publicista Rubén Treviño señaló que "es una propuesta emocionante, porque nos hacen falta íconos que representen el orgullo de México."

Para el editorialista Eduardo García la iniciativa buscará "acabar con la inflación y lo que es positivo, porque amarraría la moneda a un estándar como es la plata."

La propuesta cuenta con el apoyo del 72 por ciento de los diputados en el Congreso de la Unión y se espera que se apruebe este mismo periodo de sesiones.

 

Legisladores de Nuevo León apoyan el uso de la plata en moneda

La moneda de plata, gran orgullo y fuerza nacional: Salinas Price
 

Monterrey, Nuevo León, 7 de abril de 2006 (FIA).- Diputados de todos los partidos políticos del Congreso de Nuevo León, escucharon una propuesta para fortalecer la economía nacional; se trata de usar la Onza Plata Libertad como moneda de uso común.

Fue el señor Hugo Salinas Price, presidente de la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata, quien habló de los beneficios de esta propuesta.

“Que gran orgullo para nosotros, que fuerza nacional nos va a dar, además de unidad política es un gran factor aglutinante, el dinero es de la sociedad y tenemos el mejor dinero del mundo”, aseguró.

Esta iniciativa que ya se discute en el Congreso de la Unión, mereció el apoyo de los legisladores regiomontanos.

“Es una propuesta que dignifica a la moneda mexicana pero por otro lado le da certidumbre a la ciudadanía que tiene muy escasos recursos, la mayor parte en un momento dado y sus recursos podrían estar respaldados con moneda de plata”, afirmó Liliana Flores diputada local independiente.

“Pensamos que esto es positivo y que tendrá que analizarlo el Congreso y si pudiéramos cooperar en alguna situación lo haríamos con la certeza de que es para el beneficio de la sociedad y del pueblo de México”, informó Alfonso Ayala, presidente del Congreso Local.

De esta forma concluyó formalmente la Semana de la Plata 2006 en Monterrey, Nuevo León, después de haber visitado universidades, organismos empresariales, y el Congreso del Estado.

 

<<Noticia anterior Todas las Noticias Noticia siguiente>>
 
. Búsqueda de Artículos
. Búsqueda por Autor
 
. Suscríbete al Boletín
Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos o eventos...
E-mail:
Nombre:
.
Hugo Salinas Price, World Riba Conference, Kuala Lumpur, Malaysia, Nov. 26, 2012.
Hugo Salinas Price, World Riba Conference, Kuala Lumpur, Malaysia, Nov. 26, 2012.
AMW
Mexicanos famosos a favor de la moneda de plata
historia
temas
VISITANTE
20376865
.

banner banner banner banner banner

Derechos Reservados Asociación Cívica Mexicana Pro Plata A.C., 2007