English Portada Propuesta Artículos Noticias Documentos Videos Ligas
Noticias
Enviar
Imprimir
Tamaño de texto
04 de Abril de 2008

Diputados ven con agrado la moneda de plata

ACMPP

Diputados federales recibieron con agrado la propuesta de monetizar la plata, que expuso este miércoles el presidente de la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata, Hugo Salinas Price en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Ante legisladores federales de la Comisión de Hacienda, Salinas Price destacó los beneficios que traería la moneda de plata a los más necesitados, al proteger y garantizar su ahorro:

‘El objetivo de monetizar la onza plata es crear un blindaje al ahorro popular. Según el Banco de México, el 70 por ciento de la población no está bancarizada, y no está porque los mismos bancos no pueden atender a estos sectores pobres, dispersos en el campo. Esta población guarda sus ahorros bajo el colchón y es a la que más afecta la continua devaluación del dinero de papel", explicó.

Salinas Price también presentó el análisis elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, que destaca las ventajas que otorgaría esta propuesta a la economía nacional:

“Encontramos que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la misma Cámara de Diputados le esta diciendo a la Cámara: adelante, moneticen la onza, está bien, ya examinamos este proyecto y le encontramos muchos puntos favorables, menciona 16 ventajas”.

Por eso muchos legisladores recibieron con agrado esta propuesta y le dieron su respaldo.

"La Cámara de Diputados debe estar a favor de lanzar una moneda de plata en México, yo creo que los beneficios son muchísimos, pero el primordial y más importante es que las clases más humildes pudieran tener en la moneda de plata, un recurso de ahorro", comentó el secretario de la Comisión de Hacienda Cámara de Diputados, Emilio Flores.

Por su parte, David Figueroa, también secretario de dicha comisión señaló: "Son argumentos sólidos, consistentes, que permiten tener una mayor visión del alcance de esta iniciativa; nos deja muy satisfechos".

“No pierde su valor, al contrario, la moneda se revalúa y con el paso del tiempo se vuelve un ahorro para los mexicanos que no tienen acceso al sistema financiero”, destacó en su oportunidad, Pablo Trejo, diputado integrante de esta comisión por el PRD.

La próxima semana se volverá a analizar el tema en la Comisión de Hacienda. Pero, mientras tanto, este mensaje de Hugo Salinas Price hizo eco en San Lázaro: "Señores diputados tienen frente a ustedes la posibilidad de un México feliz y orgulloso al retomar para siempre la moneda de plata".
2 de abril de 2008
Información de César Méndez (FIA)

Más opiniones de diversos diputados integrantes de la Comisión de Hacienda:

David Figueroa (PAN): “Es una iniciativa noble y generosa, vamos a favor del ahorro, del estimulo económico de nuestro país, a favor incluso de la identidad de México”.

Luís Enrique Benítez (PRI): “La moneda de plata puede llegar a tener dentro del mercado interno un potencial que nos permita estar preparados ante eventuales crisis, devaluaciones y circunstancias como la recesión de los Estados Unidos que se presenta en este momento”.

Camerino Márquez (PRD): “Nos daría una cierta capacidad de ahorro popular y la posibilidad de darle un cierto blindaje a la economía social, pero también tendría un impacto positivo en zonas productoras de plata”.

Emilio Flores (PAN): “Creo que esta iniciativa va a ser una gran bendición, sobre todo para las clases populares, por que será una referencia de ahorro. El valor intrínsico de la plata va a estar siempre y es un valor que nunca irá a la baja en el contexto global que tenemos”.

José Aispuro (PRI): “En vez de que estemos exportando la plata sin un valor agregado, creo que cuando hagamos esto en nuestro país, le daremos un valor agregado a este metal y eso va a reactivar la economía y va a generar empleos”.

Manuel Cárdenas (Nueva Alianza): “Es una posibilidad que tenemos totalmente fundamentada como viable y posible para mejorar el ahorro de la mayoría de la población mexicana y su poder adquisitivo”.

Camerino Márquez: “Nos daría una cierta capacidad de ahorro popular y la posibilidad de darle un cierto blindaje a la economía social, pero también tendría un impacto positivo en zonas productoras de plata”.

Horacio Garza (PRI): “El estudio me parece excelente, está muy bien fundamentado por que ve todos los ángulos de este aspecto de la monetización de la plata, yo coincido con ese estudio”.

Joaquín Vela (PT): “Que existan monedas de plata se convierte en un mecanismo de ahorro seguro para la clase trabajadora que ya no puede estar guardando papel que está perdiendo valor”.

Marina Arvizu (PASC): “Los diputados de todos los partidos políticos estamos de acuerdo en aprobar este dictamen. Aquí no hay ni uno que se haya negado”.

<<Noticia anterior Todas las Noticias Noticia siguiente>>
 
. Búsqueda de Artículos
. Búsqueda por Autor
 
. Suscríbete al Boletín
Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos o eventos...
E-mail:
Nombre:
.
Hugo Salinas Price, World Riba Conference, Kuala Lumpur, Malaysia, Nov. 26, 2012.
Hugo Salinas Price, World Riba Conference, Kuala Lumpur, Malaysia, Nov. 26, 2012.
AMW
Mexicanos famosos a favor de la moneda de plata
historia
temas
VISITANTE
21329678
.

banner banner banner banner banner

Derechos Reservados Asociación Cívica Mexicana Pro Plata A.C., 2007