Asociación Cívica Mexicana Pro Plata A.C.
ENGLISH ONLY SOLO EN ESPAÑOL

Moneda de Plata para México

Estabilidad y orgullo nacional

Precio Onza Libertad Fuente: Banco Azteca, Institución de Banca Múltiple.
Venta $575.00 Recompra $475.00

Si nos dolarizamos, cesión absoluta de soberanía
miércoles, 21 de febrero de 2001
Francisco Helguera Ramírez

La base de una economía es su moneda. Sea metálica o fiduciaria.

Recuerde la famosa afirmación del Barón M. A. Rothschild:

“Denme el control de la moneda de una nación y no me importa quien hace sus leyes”

Significado: si usted controla el sistema monetario de un país, indirectamente controla los medios, sistema de educación, legislación, comercio, industria, fuerza de trabajo y esencialmente, la nación entera. "Este es el poder que la Reserva Federal tiene sobre los Estados Unidos hoy”. (extractado de Le Metropole Café)

Y este control es al que renunció Menem, en Argentina y que nunca tuvo Panamá. Y este control es el que se le quitó al pueblo en Ecuador para entregárselo a la Reserva Federal de los Estados Unidos. Y este control de su economía es el que han intentado quitarle al gobierno y pueblo mexicano.

Y les aseguro que quienes lo quieren hacer, no han quitado el dedo del renglón. Y han recurrido y recurrirán a infinidad de medios e individuos para lograr sus fines.

La subordinación a la que se ve sometido un país que utiliza para su comercio interno una moneda ajena, ya sea en uso directo o como reserva y medida de liquidez, es total.

Si está dolarizado, obviamente no puede emitir dólares; tiene que comprarlos para realizar sus actos de comercio interno, lo cual es aberrante. Nuestra base monetaria representa aproximadamente $190,000,000,000. (¿Otro Fobaproa?¿Quién cree que lo pagaría?)

 Y en el caso de la caja de conversión, limitado en la emisión de moneda nacional al monto de dólares existentes en sus reservas, para su comercio, tiene que adquirirlos.

Y la única manera de adquirirlos, es mediante la entrega de bienes y servicios o mediante la onerosa utilización de créditos que le otorguen las diversas entidades del grupo hegemónico financiero, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo, etc. etc.

En este esquema, la exportación deja de ser una actividad marginal para impulsar el desarrollo; se convierte en una necesidad imperiosa.

Exportador forzado, sus precios y el producto materia de exportación se sujetan al capricho del comprador. El mercado interior pasa a segundo termino, la conveniencia y el bienestar de los trabajadores quedan condicionados a las necesidades del mercado exterior.

En un documento denominado:

"Impulsando la dolarización oficial en los mercados emergentes." que es un reporte emitido por el Staff de la oficina del Presidente del Comité Económico Conjunto del Senado de los Estados Unidos, que era el Senador Connie Mack ,(documento del mes de abril de 1999), se consigna una frase de Larry Summers, que refleja un cinismo aterrador:

"In the long term, finding ways of bribing people to dollarize, or at least give back the extra currency that is earned when dollarization takes place, ought to be an international priority. For the world as a whole, the advantage of dollarization seems clear to me... Larry Summers. (1992 )

Traduzco:“En el largo plazo, encontrar maneras de sobornar gente para que se dolarice, o cuando menos regresarles el dinero extra que se gane cuando la dolarización tenga lugar, debe se una prioridad internacional. Para el mundo en su totalidad, la ventaja de la dolarización me parece clara…”

Sin mayores comentarios; la palabra bribing tiene una sola traducción: SOBORNAR.

El documento describe de manera explicita las condiciones para “permitirle” a un país adoptar el dólar como moneda nacional; van desde la exigencia de desaparecer su banco central, hasta reglamentar su política exterior y sujetarse a una certificación anual para ver si el país sigue siendo digno de usar dólares y recibir parte del señoraje.

Por cierto, el señoraje, en el caso de los dólares, es 98%, PORQUE LES CUESTA DOS CENTAVOS CADA BILLETE. Es decir, la propuesta es pagarles impuesto a los Estados Unidos. Pero no ridiculeces del 15%, como el IVA a las medicinas…No, un impuesto serio que se respete: 98% sobre cada dólar adquirido o peso emitido, según el caso.

Hay muchas maneras de sobornar: desde la burda dádiva de efectivo hasta la satisfacción del afán de notoriedad y algunos… talentosos están recibiendo esta clase de soborno.

Estas son algunas de las realidades que habría que enfrentar en caso de una dolarización. Usted dice; ¿Nos dolarizamos?

Correo electrónico: helguera@avantel.net