Asociación Cívica Mexicana Pro Plata A.C.
ENGLISH ONLY SOLO EN ESPAÑOL

Moneda de Plata para México

Estabilidad y orgullo nacional

Precio Onza Libertad Fuente: Banco Azteca, Institución de Banca Múltiple.
Venta $352.00 Recompra $302.00

Reporte informativo sobre la guerra EU - Rusia
lunes, 4 de diciembre de 2017
The Saker

Fuente: http://thesaker.is/progress-report-on-the-us-russian-war/

(Este artículo se escribió para la Unz-Review)

Con frecuencia se me pregunta si los EU y Rusia se irán a la guerra. Siempre respondo que ya están en guerra. No será una guerra como la Segunda Guerra Mundial, pero no obstante es guerra. Esta guerra es, al menos por lo pronto, más o menos en un 80% informativa, 15% económica y 5% de balas. Pero en términos políticos, el resultado para el perdedor será no menos dramático que el resultado que tuvo la Segunda Guerra Mundial para Alemania: el país perdedor no sobrevivirá a esa guerra, cuando menos no sobrevivirá en su presente estado: ya sea que Rusia vuelva a ser de nuevo colonia de EU, o que colapse el Imperio AngloSionista.

Desde el primer artículo para la "Unz Review", que llevó el título de "Un Cuento de Dos Potencias Mundiales", describí el tipo de sistema multipolar internacional que Rusia, China y sus aliados y amigos en el mundo (ya sean declarados o en secreto) intentan construir y cómo difiere tan dramáticamente este sistema, de la Única Hegemonía Mundial que el AngloSionismo se esfuerza por establecer en el mundo entero (y que casi exitosamente lo ha impuesto sobre nuestro sufrido planeta!). En cierta forma, los líderes imperiales de EU están en lo cierto - Rusia sí representa para ellos una amenaza existencial, no para los Estados Unidos como país, ni para su pueblo, pero sí para el Impero AngloSionista, tal y como éste representa una amenaza existencial para Rusia. Es más, Rusia representa un reto civilizacional a lo que normalmente se identifica como "Occidente", cuando éste rechaza sus valores post-Cristianos (y, sumaría yo, sus valores visceralmente anti-Islámicos). Es por esta razón que ambos contendientes están haciendo esfuerzos enormes por salir triunfantes en esta lucha.

La semana pasada, el campo anti-Imperial se anotó una victoria mayúscula con la reunión de los Presidentes Putin, Rouhani y Erdogan en Sochi: se declararon ellos mismos, como garantes de un plan de paz que dará por terminada la guerra contra el pueblo Sirio (en la dizque "guerra civil" que nunca lo fue) e hicieron esto sin siquiera invitar a EU a participar en las negociaciones. Peor tantito, su declaración final ni siquiera mencionó a EU, ni una sola vez. La "nación indispensable" se vio tan irrelevante que no mereció mención.

Para dar la medida correcta de lo ofensivo que es todo esto, es necesario señalar varios puntos.

Primero, que bajo la dirección de Obama, todos los líderes de Occidente declararon urbi et orbi, con enorme confianza que Assad no tenía futuro, que tenía que marcharse, que ya era un cadáver político y que no tendría papel alguno en el futuro de Siria.

Segundo, que el Imperio creó una "coalición" de 59 (!) países que fracasaron totalmente en lograr cosa alguna: un grupo gigantesco de multimillones de dólares que no sabía "dar en el blanco", bajo la dirección de CENTCOM y la OTAN, que sólo comprobó su total incompetencia. En contraste, Rusia nunca colocó más que 35 aviones de combate en Siria durante todo el curso de la guerra (con mucha ayuda terrestre de parte de Irán y Hezbollah)

En seguida, el Imperio decretó que Rusia estaba "aislada" y que su economía estaba "en ruinas" - todo lo cual fue repetido fielmente por los Medios Sionistas. Irán era, por supuesto, parte del famoso "Eje del Mal", y Hezbollah era "Equipo Estrella del Terrorismo"; y por lo que toca a Erdogan, el Impero Anglosionista intento derrocarlo y matarlo. Y ahora resulta que Rusia, Irán, Hezbollah y Turquía son los que han derrotado a los terroristas y son los que ahora mandan en Siria. Cuando al fin los EU se dieron cuenta que no sería posible colocar a Daesh en el poder en Damasco, primero intentaron crear un pequeño estado Kurdo en Irak y Siria (Plan C). Todos estos planes fracasaron: Assad está en Rusia dando fuerte abrazo a Putin, mientras que el Comandante General Soleimani, del Cuerpo Fuerza Quds de los Guardias Revolucionarios Iraní, se pasea por la última ciudad siria que ha sido liberada del Daesh.

¿Se pueden imaginar la humillación, el ridículo y la derrota que sienten hoy los líderes de EU? Una cosa es ser odiado o resistido, pero ser ignorados por completo - eso ¡cómo duele!

Por lo que toca a estrategia, lo que presentaron fue lo que yo clasificaría como "pequeñas molestias para Rusia", al obligar a RT (Russia Today) a registrarse como agente exterior, al robar arte antiquísimo de Rusia, privar en masa a los atletas rusos de sus medallas, intentar prohibir la bandera rusa y su himno nacional en las Olimpiadas en Seúl, o impedir la participación de aviones militares rusos de la próxima feria aérea de Farnborough. Y lo que se logra con todas estas medidas en incrementar aún más, la popularidad de Putin, incrementar aún más el odio hacia "Occidente", y hacer que las Olimpiadas sean aún más aburridas. (Lo mismo aplica para Farnborough - los MAKs y la Expo Aérea de Dubái son mucho más "sexy", como sea.) Y casi se me olvida mencionar, los "nuevos Europeos" continuarán con su mini-guerra contra las viejas estatuas Soviéticas de sus liberadores. Es precisamente como la mini-guerra de EU contra los representantes de Rusia en EU: una clara señal de debilidad.

Ya que hablamos de debilidad...

La cosa se vuelve cómica. Los medios de comunicación en EU, especialmente CNN, no dejan pasar un día sin mencionar a los maléficos rusos; el Congreso de EU se ocupa, en histeria general, en averiguar quiénes de entre los Republicanos o los Demócratas han tenido más contacto con los rusos. Los comandantes de la OTAN se mueren de terror (o eso dicen!) cada vez que el ejército ruso organiza unos ejercicios; representantes de la Marina y la Fuerza Aérea de EU se quejan a menudo de que los pilotos rusos efectúan "pases no profesionales"; la Marina Británica entra en pleno alerta de combate cuando un solitario (y bastante modesto) porta-aviones ruso transita por el Canal de la Mancha - pero se supone que Rusia es el país "débil" en todo esto.

¿Le parece que todo esto sea razonable?

En realidad, los rusos se están riendo. Desde el Kremlin, a los medios de comunicación, a los medios sociales - hasta hacen burla de lo todopoderosos que son y de cómo controlan todo. Pero principalmente los rusos se mueren de risa, imaginándose qué están fumando los de Occidente, que le tienen tanto terror a una amenaza inexistente.

¿Sabe qué otra cosa están viendo?

Están viendo que los líderes políticos de Occidente buscan sentirse seguros, mediante "armar bola". Por eso, las ridículamente infladas "coaliciones" y todas las resoluciones que proviene de varios cuerpos Europeos y Tras-Atlánticos. Los políticos de Occidente son como los niños debiluchos del tiempo de recreo, que le tienen miedo al fortachón golpeador y se juntan para parecer más fuertes. Todo niño ruso sabe que buscar la seguridad en "la bola" es señal inequívoca de un niño asustado. Por contraste, los rusos también recuerdan como una nación pequeñísima con una población de menos de 2 millones, tuvo el valor de declararle la guerra a Rusia y como lucharon duro contra los rusos. Me refiero, por supuesto, a los Chechenos. Sí, ya sea que los queramos o que los odiemos, pero no se puede negar que los chechenos son valientes. Lo mismo va para la Alianza del Norte en Afganistán. Los rusos quedaron impresionados. Y aunque los Nazis le causaron enorme sufrimiento al pueblo ruso, los rusos nunca niegan que los soldados y oficiales fueron eficientes y valerosos. Hasta hay un dicho ruso: "Yo admiro/respeto al hombre valeroso de los Tatar/Mongoles." De tal forma que los rusos no tienen empacho en reconocer el valor en sus enemigos.

¿Los ejércitos de EU/OTAN? Todos se comportan como si Conchita Wurst fuese su Alto Mando.

Recuerden esto:

(Foto Churchill, Roosevelt y Stalin)

Ninguno de estos fue amable o bondadoso. Pero influían. Eran relevantes, y tenían en sus manos poder muy efectivo.

Hoy, el verdadero poder tiene este aspecto:

(Foto Khomeini con Putin y Erdogan)

¿Saben lo que realmente ofende a los líderes AngloSionistas?

Que esta foto muestra a un Cristiano Ortodoxo y a dos Musulmanes.

Eso es ofensivo. Y además muy preocupante, por supuesto.

Estamos muy, muy lejos de alcanzar "el nacimiento de un Medio-Oriente nuevo", que prometió Condoleezza Rice (sí es, efectivamente un "nuevo Medio Oriente", pero no el que visualizaron Condoleezza Rice y los Neo-conservadores.)

Respecto a "la única democracia en Medio Oriente", ésta se halla en pleno pánico, y de ahí su plan, que abiertamente tiene la intención de operar con los Sauditas en contra de Irán, y sus insinuaciones sobre bombardeo de todos los activos iraníes que estén a menos de 40 km de la frontera israelí. Pero el tren de Irán ya salió de la estación: el sirio ganó y no cambiará eso a pesar de bombazos aéreos. De modo que para tener la apariencia de ser muy bravos, los Israelíes ahora dicen que en caso de una guerra entre Israel y Hezbollah, que el Secretario General Hassan Nasrallah sería blanco. ¡Caramba! ¿Quién lo hubiera pensado?

En Beirut están riendo.

Lo que preocupa es que la gente en Washington, D.C., Riyadh y Jerusalén los oyen riendo, lo cual significa que tarde que temprano tendrán que hacer algo al respecto, y ese "algo" va a ser el conocido baño de sangre que le ha ganado la fama a este "Eje de la Amabilidad": "Si no puedes ganarle a su ejército, que paguen sus civiles" (como en Kosovo en 1999, Líbano 2006, Yemen 2015). Ya sea eso, o simplemente aplastar a una víctima pequeña e indefensa (Granada 1963, Gaza 2008, Bahréin 2011). Para que se sientan hombres, respetados y poderosos, ¿qué mejor que una buena masacre de civiles indefensos? (Y para que los Americanos se sientan "indispensables", naturalmente).

Si hacemos a un lado el caso de Medio-Oriente, creo que podemos comenzar bosquejar lo que EU y Rusia estarán haciendo durante los próximos años.

Rusia: la estrategia rusa respecto al Imperio es sencilla:

1. Evitar lo más posible y por el mayor tiempo posible, cualquier confrontación militar directa con los EU, porque Rusia es todavía la parte más débil (principalmente en términos cuantitativos). Eso, y prepararse activamente para una guerra bajo la antigua estrategia de "si vis pacem impara bellum".

2. Aguantar de la mejor forma posible, todas las "pequeñas provocaciones": los EU tienen muchísimo más "poder suave" que Rusia, y Rusia sencillamente no tiene los medios para responder con lo mismo. De tal forma que hará lo mínimo para contener o debilitar los efectos de estas "pequeñas provocaciones" pero, en verdad es poco lo que se puede hacer, más allá de aceptar esta situación como un hecho de la vida política contemporánea.

3. En lugar de abstenerse de participar en el Imperio AngloSionista (económicamente, financieramente, políticamente), Rusia en forma muy calculada contribuirá al surgimiento gradual de un ámbito alternativo. Un buen ejemplo lo presenta la nueva Ruta de la Seda promovida por China, que se construye sin participación importante alguna, de parte del Imperio.

EU: la estrategia norteamericana es igualmente sencilla:

1. Usar la "amenaza rusa" para darle sentido y propósito al Imperio, especialmente a la OTAN.

2. Proseguir e incrementar las "pequeñas provocaciones" contra Rusia, en todos los niveles.

3. Subvertir y debilitar lo más que sea posible a cualquier país o político que muestre señales de independencia o desobediencia (incluso los nuevos países de la Ruta de la Seda).

Es importante enfatizar aquí, que en esta lucha Rusia está en desventaja: mientras que los rusos desean construir algo, los Americanos de EU solamente desean destruir esa cosa (como ejemplos tenemos a Siria, desde luego, pero también la Ucrania. E inclusive el proyecto de una Europa unificada). Otra gran desventaja que se le presenta a Rusia es que la mayoría de los gobiernos de hoy, siguen temerosos de antagonizar en lo más mínimo al Imperio, y esto produce el silencio total y la sumisión absoluta del "concierto de las naciones", cuando el Tío Sam se arranca en uno de sus corajes, en violación total de la ley internacional y de la Carta de las Naciones Unidas. Esto está cambiando, probablemente, pero muy, muy despacio. La mayoría de los políticos del mundo son como los Congresistas de EU: prostitutas (y baratas, hasta eso).

La mayor ventaja para Rusia es que los EU se están desmoronando por dentro, económicamente, socialmente y políticamente. Cada año que pasa, los antaño prósperos Estados Unidos se parecen más y más a un país insignificante del Tercer Mundo. Claro, la economía de EU es enorme (¡pero se encoje rápidamente!). Sin embargo, eso carece de sentido cuando la riqueza financiera y social se revuelve en un índice totalmente irrelevante de pseudo-prosperidad. Esto es triste, pues a un país que debería ser próspero y feliz, se le está sangrando a muerte por lo que podríamos identificar como el "parásito Imperial" que se alimenta de él.

Al final de cuentas, un régimen político sólo puede sobrevivir si cuenta con el consentimiento de los gobernados. En los Estados Unidos, está claro que está en proceso de retirarse este consentimiento. En Rusia, está más fuerte que nunca. Esto se traduce en una mayor fragilidad de los EU, y por lo tanto, para el Imperio (los EU son por mucho, el mayor portador del parásito Imperial AngloSionista) y manantial muy importante de fuerza de aguante para Rusia.

Todo lo anterior se aplica únicamente a regímenes políticos, desde luego. La población de Rusia y la población de EU tienen exactamente los mismos intereses: realizar el colapso del Imperio con la menor violencia y sufrimiento posibles. Como todos los Imperios, durante sus años iniciales y de mayor auge el Imperio Americano abusaba principalmente de otros, pero como cualquier Imperio que decae, hoy abusa principalmente de su propio pueblo. Por esa razón, es importante repetir siempre que un "EU libre del Imperio" no tendría razón de ver un enemigo en Rusia, y tampoco Rusia tendría que ver un enemigo en EU. Es más, Rusia y USA podrían ser socios ideales, pero los "parásitos Imperiales" no permitirán que eso suceda. De modo que todos estamos atorados en una situación absurda y peligrosa que podría resultar en una guerra que destruiría la mayor parte de nuestro planeta.

En lo que valga, y a pesar de la constante rusofobia histérica en los Siomedios de EU, yo no puedo detectar señal alguna de que esta campaña esté logrando éxito con el pueblo americano. Cuando mucho, algunos en forma ingenua aceptan el cuento de que "los rusos intentaron interferir en nuestras elecciones", pero aún en este caso esta creencia queda compensada porque se toma en cuenta que "no es gran cosa - nosotros también intervenimos igualmente en otros países". Todavía no he conocido a un americano que piense seriamente que Rusia presenta un peligro. Ni siquiera detecto reacciones superficiales de hostilidad cuando, por ejemplo, hablo ruso con mi familia en un lugar público. Típicamente se me pregunta qué idioma estamos hablando, y cuando respondo que "ruso", la reacción normalmente es ecuánime. Con mucha frecuencia escucho, "¿qué piensas de Putin? A mí, me cae bien." Esto contrasta fuertemente con el sentimiento de la población americana respecto a su gobierno federal: la enorme mayoría de los Americanos parece que odia con pasión a su gobierno federal.

En resumen, yo diría que en estos momentos, respecto a la guerra entre EU y Rusia, que Rusia está ganando, el Imperio está perdiendo y los EU están sufriendo. Por lo que toca a la Unión Europea, ésta "disfruta" de una muy merecida irrelevancia, mientras que se ocupa principalmente con absorber oleada tras oleada de refugiados anti-sociales destructivos, comprobando así, la verdad del dicho: "Si tu cabeza está enterrada en la arena, traes el trasero en el aíre".

Falta mucho para que termine esta guerra. Yo siento que todavía no hemos llegado a su crisis y que las cosas van a empeorar antes de comenzar a mejorar. Me siento muy optimista, que el "Eje de la Amabilidad" morderá el polvo en un futuro no muy distante.

The Saker