error al cargar
English Portada Propuesta Artículos Noticias Documentos Videos Ligas
Quiénes somos

Directorio

 

Hugo Salinas Price

Presidente y Fundador

 

Octavio Fitch Lazo

Vicepresidente

 

Eda E. Chávez

Asesora Asuntos Internacionales

 

José Alberto Villasana
Guillermo Barba
Guillermo Farber
Eugenia Linez

Colaboradores

 

 

Semblanza de la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata

La Asociación nació a consecuencia de la devaluación y el desastre económico que sufrió México en el período de finales de 1994 e inicios de 1995.

Desde entonces, la misión de la Asociación ha sido abogar por la reintroducción de una moneda de plata a la circulación monetaria, en complemento al actual peso, gracias a lo cual la población contaría con un instrumento adicional de ahorro, sólido e inmune a contingencias políticas y financieras.

De acuerdo a la propuesta de la Asociación, la moneda no llevará un valor nominal grabado y será dotada de un valor monetario por el Banco de México. Dicho valor monetario deberá incrementarse cuando suba el valor de la plata, de forma que la moneda siempre tendrá un valor monetario superior a su valor intrínseco, y esto evitará que, al subir el precio de la plata, la moneda salga de la circulación o se funda para provechar su contenido en plata. Esta fue la causa que hizo desaparecer a la moneda de plata de la circulación mundial a mediados del siglo XX.

El valor monetario que emita el Banco de México se elevará con alzas en el valor de la plata pero este valor no disminuirá en caso de caídas en el valor de la plata, permaneciendo estable la última cotización. Esta moneda contará con curso legal pleno y podrán realizarse pagos con ella en el comercio, por el equivalente a su valor monetario.

Esta moneda será refugio para los ahorros de la población que se ha visto empobrecida por las devaluaciones del peso mexicano.

La moneda de plata cambiará los hábitos de consumo de los mexicanos y promoverá un ahorro del todo saludable para la población.

El deseo de adquirir monedas de plata será poderoso incentivo para que los ciudadanos trabajen con ahínco.

El interés por la circulación de una moneda de plata, que fortalezca las finanzas nacionales y el orgullo de los ciudadanos por su moneda se ha extendido a lo largo y ancho del mundo.

La Asociación se esmera por compartir sus experiencias con naciones amigas interesadas en la implementación de la moneda de plata en su territorio.

 
. Búsqueda de Artículos
. Búsqueda por Autor
 
. Suscríbete al Boletín
Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos o eventos...
E-mail:
Nombre:
.
Hugo Salinas Price, World Riba Conference, Kuala Lumpur, Malaysia, Nov. 26, 2012.
Hugo Salinas Price, World Riba Conference, Kuala Lumpur, Malaysia, Nov. 26, 2012.
AMW
Mexicanos famosos a favor de la moneda de plata
historia
temas
VISITANTE
21896513
.

banner banner banner banner banner

Derechos Reservados Asociación Cívica Mexicana Pro Plata A.C., 2007