Los alemanes acumulan oro en medio del pánico financiero
Los vendedores de oro en Alemania han dejado de tomar nuevos pedidos del metal precioso debido a que la demanda se ha ido por las nubes. El oro se ve como una inversión segura durante el colapso del mercado accionario.
En estos tiempos económicos de incertidumbre, los alemanes están botando las acciones para refugiarse en el metal precioso, de acuerdo a un artículo publicado el miércoles en un diario de Berlín.
Los vendedores alemanes de oro reportan que se están quedando sin barras de oro y sin monedas. Heiko Ganss, cabeza de la sucursal de Berlín de la comercializadora de oro ‘Pro Aurum', le dijo al periódico ‘ Berliner Zeitung' que la mayoría de los comerciantes de oro rechazan nuevos pedidos porque no pueden con la demanda actual.
Ganss le dijo al diario que: ‘la demanda está sobrepasando nuestra capacidad de oferta' y también afirmó que los bancos en Alemania tampoco están en posibilidad de cubrir la demanda.
La demanda explota.
El oro se está vendiendo en Londres a $913 dólares por onza el miércoles en la mañana, comparado con los $876 dólares a que cerró el martes.
La demanda ha explotado en los últimos días - afirmó Stephan Henkel , un corredor de oro de Umicore. Los tiempos de entrega están cambiando de dos a cuatro semanas. Actualmente, la demanda es diez veces más de lo normal - aseguró.
Fuente: Deutsche Welle (cadena de televisión alemana).
*
Comentarios en el sitio www.lemetropolecafe.com
9 de octubre
Estimado señor Murphy:
Como operador del sitio www.hartgeld.com hoy recibí varios mensajes en el sentido de que la Unión Europea va ahora tras el oro. Tienen miedo de que una corrida masiva hacia el oro no pueda controlarse de otra forma.
Circulan varios rumores en círculos bancarios:
Rumor 1 (de un alto banquero de Alemania)
Si el actual esfuerzo de rescate financiero fracasa y si mañana viernes hay un derrumbe en las bolsas, se implementarán varias medidas en Europa durante el fin de semana:
Prohibir la venta y posesión de oro.
Limitar los retiros bancarios y exigir a las compañías demostrar el propósito de sus transferencias.
Incluso si esto no sucede ahora, se planeará de cualquier manera.
Rumor 2 (de un ex banquero con excelentes contactos):
http://www.mmnews.de/index.php/200810091252/MM-News/Gold-ausverkauft.html
Ya hay la indicación a los banqueros de no vender más oro al público.
También hay esfuerzos para reducir la cantidad de oro y plata en el mercado al menudeo para aligerar las tensiones sobre el lingote de 400 onzas del mercado de Londres, con el cual se determina el precio.
El sistema está llegando a su fin a ambos lados del Atlántico. Según parece, se preparan más medidas desesperadas. Pero, según Richard Russell: inflar o morir. Si el rumor se vuelve realidad la próxima semana definitivamente las élites se verán en problemas, porque habrá alzas generalizados.
Casi no hay oro disponible en Europa. En Alemania los bancos han cerrado la venta de oro, porque no hay existencias o porque esa es la instrucción. Pero aquí en Australia, el oro aún se encuentra en algunos bancos, aunque en cantidades limitadas. Y ya hay corridas bancarias para sacar efectivo en todo el país, incluso los banqueros centrales lo admiten.
*
Este comentario se añadió por la tarde:
Estimado Señor Murphy:
Acabo de saber que casi todos los bancos de Alemania hay suspendido la venta de oro, la prohibición ya está activa. Los posibles clientes escuchan decir: ‘ya no vendemos oro', pero no se les dice que ya se prohibió la venta. Esto porque la regulación obviamente es secreta, y no todos los bancos la conocen.
Hay señales de que los bancos suizos se han unido a esta política, o ya no tienen metal para satisfacer la demanda.
Saludos desde Viena, Austria.
Walter K. Eichleburg
*
Bill, otra información:
Después de la quiebra de Islandia, ahora viene Hungría. Ya no pueden vender los bonos de su gobierno y la subasta ha fallado. Todos se quieren deshacer de ellos. Ahora sí se viene una reacción en cadena por quiebras gubernamentales sobre todos nosotros. Ahora también los bonos gubernamentales se infectaron.
Saludos,
Walter Eichelburg
*
Bill:
Muchas gracias por reenviarme esta valiosa información.
Te hago un comentario sobre el mercado francés. Como sabes, hubo rumores de escasez de plata, y luego el precio del oro creció y creció alrededor del mundo. Aquí yo no había visto nada al respecto, y conozco muy bien a todos comerciantes de metales importantes. Básicamente, podías encontrar grandes cantidades de oro y plata en moneda a un precio ligeramente superior al precio spot. Esto fue hasta hace aproximadamente dos semanas.
El mercado ha cambiado totalmente en dos semanas y la mayoría de los comerciantes están afuera ahora. Los precios se han elevado y el comerciante de metales más importante tiene un margen del 20% al 50% por arriba valor metálico para monedas no numismáticas. Yo creo que, a esos precios, no podrás encontrar ninguna moneda de oro en unas pocas semanas. Más interesante: algunos banqueros que conozco me han llamado para preguntar mi opinión sobre qué está pasando. Yo les digo que se están yendo a la quiebra, como se los he dicho durante años .
Nadie tiene una pista sobre la naturaleza de esta crisis y todos quieren resolver el problema con el mismo veneno que mató al sistema: más crédito.
Lo curioso es que los gobiernos en Europa pasan su tiempo diciendo a la gente que no entre en pánico. Pero la gente, hasta donde yo veo, no está en pánico, tiene mucha confianza en que los políticos resolverán el problema; así que, por esto, te puedes dar cuenta de que tan mala es la situación.
En caso de que no las conozcas, permíteme recordarte las dos reglas sobre el pánico:
Regla número uno: nunca entres en pánico.
Regla número dos: si vas a entrar en pánico, se el primero en hacerlo.
Lo mejor para todos,
Erik