Banco Azteca nos informa que en lo sucesivo, aplicará una nueva política a la compra-venta de onzas de plata “Libertad” en todas sus sucursales en la República.
En vista de la restricción al abastecimiento de monedas de plata “Libertad” aplicada la semana pasada por Banco de México, Banco Azteca procederá como sigue:
Buscará Banco Azteca atraer la recompra de onzas de plata para satisfacer, hasta donde sea posible, la fuerte demanda que se prevé para este fin de año.
Por lo tanto, Banco Azteca elevará el precio de recompra de onzas, hasta donde las cantidades recompradas al público se equiparen a las cantidades vendidas al público.
Si el precio de recompra es demasiado alto, la oferta del público vendedor sobrepasará a la demanda del público comprador.
Si el precio de recompra es demasiado bajo, la oferta del público vendedor no alcanzará a satisfacer la demanda del público comprador.
Banco Azteca buscará el punto intermedio, que equilibre la oferta del público vendedor, con la demanda del público comprador.