Asociación Cívica Mexicana Pro Plata A.C.
ENGLISH ONLY SOLO EN ESPAÑOL

Moneda de Plata para México

Estabilidad y orgullo nacional

Precio Onza Libertad Fuente: Banco Azteca, Institución de Banca Múltiple.
Venta $759.00 Recompra $659.00

El Amero y la anexión de México
miércoles, 11 de febrero de 2009
Hugo Salinas Price

La crisis financiera que amaga a los Estados Unidos inevitablemente nos pegará duramente a los mexicanos.

Según el Dr. Marc Fáber de Hong Kong, (video en: http://www.youtube.com/watch?v=loa92ZG1KV8 ) los EU tienen la alternativa de sacudirse el intolerable peso de deudas impagables, ya sea por medio de multitud de bancarrotas de empresas y gigantescas pérdidas en todos los sectores de la población, o por el método de la Escuela de Economía Zimbabweana, protagonizada por el Presidente Mugabe de Zimbabwe, que ha reducido a su otrora próspero país a la más absoluta miseria por la hiperinflación del circulante. Siguiendo esta Escuela, el dólar quedará convertido en un microdólar en cuanto a poder adquisitivo.

Si los EU quedan reducidos a la condición de república bananera (que es el pronóstico del famoso Dr. Fáber) caracterizada por gobierno dominante, intervención gubernamental en la economía y la polarización de la población entre muy ricos y una mayoría muy pobre ¿Qué futuro nos espera a los mexicanos?.

El Dr. Dennis L Cuddy, historiador y analista político, ha publicado en el sitio www.newswithviews.com el día 9 de febrero un artículo intitulado “ El Plan Rockefeller ”.

Dice el Dr. Cuddy en la Sección 5 de su artículo, que “las crisis se usan para conseguir que el público acepte cosas que de otra forma resistiría.

Hacia el final de su artículo cita a Todd Harrison en su artículo “¿Qué Tan Realista es una Moneda Norte Americana? – La Unión de los EU, Canadá y México Podría Resultar de la Crisis.” ( Market Watch , 28 de enero 2009)

Dice Harrison que cuando tanto México como EU y Canadá se vean sumidos en una crisis desesperante, entonces será posible que se intente unificar los sistemas monetarios del dólar canadiense, el dólar americano y el peso mexicano.

Al respecto, notamos que el Banco de México ya se ha gastado 20% de sus reservas de dólares para “defender” al peso mexicano de su caída de valor ante el dólar. Algunos analistas han criticado esta forma de proceder de parte de Rusia, alegando que a la larga se perderán todas las reservas y aún así, no se habrá impedido la devaluación.

Preguntamos ¿No sería más prudente devaluar bruscamente el peso y conservar las reservas, que perder las reservas y devaluar comoquiera que sea?.

Porque una vez que no tengamos reservas, estaremos en posición verdaderamente desesperada. ¿Quién nos ayudará? Naturalmente, volveremos la mirada al Tío Sam. Quizás entonces el Tío Sam nos proponga la unificación de nuestras monedas para solucionar nuestros problemas, ya que “hemos demostrado incapacidad consuetudinaria para manejar nuestra economía y somos un Estado Fracasado”.

Tío Sam nos propondría un plan semejante al que propuso Alemania Occidental a Alemania Oriental para conseguir su anexión: sustituir el circulante de Alemania Oriental por marcos alemanes de Alemania Occidental.

Fácilmente podrían hacer lo mismo los EU. Ya están manejando sumas de varios millones de millones de dólares para salvar a sus bancos; ya entrados en gastos, ¿Qué importarían unos cuantos miles de millones adicionales de gasto para sustituir todos nuestros pobres pesitos?.

Así concluirían nuestros 200 años de independencia. Ante la enorme crisis nacional, no habría quien pudiera objetar la anexión de México por los EU.

Una vez más, insistimos en la monetización de la moneda de plata. Será el único baluarte defensivo que podremos ofrecer a la anexión por los EU. La moneda de plata, ahorrada por la clase media, salvará a la clase media de la miseria y será la clase media, la que resistirá el canto de sirena de la anexión de nuestro querido México, al imperio americano.